Existen una variedad muy grande de tarjetas gráficas, cada una ofrece muchas opciones de configuración y Max es interminable en sus variables. Cuando aparecen problemas, suele ser difícil saber a que se debe; podría ser que la tarjeta no sea la apropiada para Max, podría ser la configuración de la tarjeta o podría ser la configuración de Max.
Nota: Si el problema es que la escena sale oscura, primero probar las sugerencias del artículo sobre Monitor/Editor de materiales oscuro.
Lo primero que deberíamos comprobar es la configuración de nuestra tarjeta, todas tienen donde optar entre calidad y rendimiento; quizás la optimización del rendimiento, provoque los errores de visualización.
La siguiente imagen es a modo de ejemplo: una tarjeta NVidia ofrece una opción cómo la siguiente… podemos priorizar Rendimiento, Calidad o un equilibrio, pero lo mejor es dejar que la aplicación lo decida.
Si por el lado de la tarjeta no hallamos una solución, entonces podemos cambiar el modo gráfico; para ello iniciamos Max desde el botón Inicio de Windows: Autodesk>Autodesk 3ds Max>Change Graphics Mode.
Nos permitirá elegir entre las siguientes opciones:
Ir probando de arriba hacia abajo, la mejor opción es la recomendada, pero es la que no nos funcionó bien; entonces probamos primero con Direct3D (después con las otras).
Al asignar un driver que no es el recomendado, también tendremos algunos problemas; dado que se irán reduciendo las prestaciones (lo que significa que los materiales los veremos de peor forma, en especial las transparencias, las sombras, etc.). Un ejemplo es que no tendremos el modo Realista ni otras de las configuraciones. No tenerlo no significa que no podamos ver los materiales, pero seguramente tendremos que hacer algunos cambios.
Tendremos que ver las opciones que tenemos disponibles (ya que en todo esto, las opciones disponibles dependen de las tarjetas gráficas). Activamos todo lo que podamos de iluminación. Si es insuficiente, vamos a configurar…
… y cambiamos el seteo global a Good.Los resultados no serán los mejores, pero deberían verse los materiales en una escena medianamente iluminada.
Por suerte o por desgracia, yo no he tenido problemas de visualización con Max y eso ha evitado que me preocupe por aprender más sobre este tema. Pero entre los problemas que les surjan a todos, iremos aprendiendo. Así que no dejen de plantear los problemas que le sucedan.
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